Tras los desbordamientos que afectaron a por lo menos siete comunidades de aquella demarcación, se presentó un diagnóstico de daños donde no hubo pérdidas humanas pero sí importantes daños materiales.
La presidenta municipal de Tezontepec de Aldama, pidió al gobierno de Hidalgo ayuda para superar las contingencias que dejaron las lluvias del viernes por la noche.
De acuerdo con un primer diagnóstico
79 casas sufrieron anegamientos, 9 de ellas tienen daños estructurales, 6 bardas de viviendas cayeron, 28 negocios resultaron anegados, 7 de ellos con daños mayores, 7 escuelas anegadas y con daños mayores, 7 familias evacuadas además de 17 carreteras tienen daños graves, un centro de salud y una iglesia donde cayeron bardas, se inundaron e incluso reportan daños en sus estructuras.
Santiago Acayutlan de las comunidades más afectadas, reportaron las autoridades.
Hasta ahora solo se tienen algunos daños pero no son todos por lo que implementaron censos
El gobierno estatal a través del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares dijo que todas las familias afectadas serán ayudadas primero por el ayuntamiento y luego por el gobierno de Julio Menchaca que aunque decidió ya no contratar seguros para atender las contingencias tiene dinero para atenderlas