Pide Marcelo reglas claras a Morena, debates y fecha límite para dejar el cargo.

Desde Monterrey; Nuevo León, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que la encuesta que habrá de aplicar Morena para elegir a su abanderado rumbo a 2024 deber ser muy amplia, nacional, transparente y clara y que sean miles de cuestionarios los que se apliquen.

Por: Verónica Jiménez
Ciudad de México, 11 de diciembre de 2022.-El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, pidió desde Monterrey una contienda pareja, entre los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia donde haya debates, una fecha límite para separarse del cargo y sobre todo que la encuesta sea amplia, es decir que se aplique en todo el país y que sea transparente.
Durante una reunión con simpatizantes regios denominado: “Encuentro por el Futuro de Nuevo León”, Ebrard fue muy claro al solicitarle a su partido que la encuesta definitoria incluya miles de cuestionarios para que sea en realidad representativa y que el resultado refleje lo que el pueblo quiere.
Ante Mario Delgado, líder nacional de Morena; Marcelo Ebrard no reparó en pedir también que el partido organice los debates que él, ha solicitado, al igual que el senador Ricardo Monreal y que ha sido del visto bueno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de que los aspirantes expongan sus ideas y propuestas en torno a la solución de los problemas que vive México como la pobreza, la inseguridad, etc.
Mencionó que Morena, debe tener además un plan para el 2024 donde el pueblo participe activamente para construir las propuestas.
Ebrard Casaubón, remarcó que es muy importante que los aspirantes se separen del cargo para poder hacer proselitismo sin faltar a la ley y para que haya piso parejo en la contienda interna.
Cabe destacar que Marcelo Ebrard fue recibido en Monterrey al grito de “presidente, presidente”, por sus simpatizantes.
Por su parte el líder morenista Mario Delgado, aseguró que Morena será un árbitro justo en la encuesta para definir al candidato presidencial. Sostuvo que están conscientes de lo que está en juego y no se van a equivocar, por el contrario, serán un árbitro imparcial y garantizarán “un juego limpio”.