Pide Monreal a Morena defender lo bueno que ha hecho AMLO, pero corregir lo que no funciona: Monreal

Ricardo Monreal

El senador dijo que, al llegar a los 25 años, Morena debe entrar en un periodo de reflexión y revisar si tras la fundación del Movimiento en aquel 2011, se han cumplido los propósitos que se plantearon encabezar

 

Ciudad de México., a 02 de enero de 2022.- El senador Ricardo Monreal, aseguró que es una obligación de todos, luchar dentro de Morena, para que no se pierda la esencia y para que continúe la política social que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha implementado.

Al emitir un mensaje de felicitación por el año 2023, el senador expuso que a 25 años de reflexión y de lucha, ha llegado el momento de revisar si Morena ha cumplido con los propósitos que se planteó para encabezar la lucha social, la defensa a los grupos vulnerables y desprotegidos, profundizar en la vida democrática y crear un Estado alejado del privilegio y la corrupción.

El legislador morenista, señaló que, con la fundación del movimiento, se propusieron separar el poder económico del político, la austeridad en el Gobierno y en el Estado, como una política de Estado; y generar equilibrios entre los sectores para gobernar con justicia, con igualdad y con equidad, así como proteger siempre a los más vulnerables.

“Estos 25 años han sido de reflexión, de lucha, y creo que ha llegado el momento también de revisar si cuando fundamos Morena, en aquel 2011, en el Auditorio Nacional, se han cumplido los propósitos que nos planteamos; encabezar”, apuntó Monreal.

 

El legislador dijo que son pocos los fundadores y militantes seleccionados, por ello, se debe plantear un pacto con los futuros gobernantes, para que se tome en cuenta a aquellos militantes de carne y hueso que caminan por las calles en las colonias, buscando el voto, convenciendo a la gente, respetando a todos y soportando incluso insultos y descalificaciones de los adversarios.

 

Lamentó que cuando ganan un gobierno estatal o municipal, los únicos que no son llamados a colaborar en el gobierno, son los fundadores y militantes de Morena, en ese sentido pidió revisar a fondo toda la estrategia interna.

 

“Luchar dentro de Morena, luchar porque no se pierda la esencia de Morena, luchar porque continúe la política social que el presidente ha implementado y luchar por lo bueno que se ha llevado a cabo, es nuestra obligación, lo mismo que, corregir lo que se está haciendo mal”, puntualizó el senador zacatecano.