Pio López Obrador acusa operativo de estado para favorecer a corcholatas

Respalda declaraciones del aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia Marcelo Ebrard, y se pronuncia afirmando que se hacen “viejas prácticas priistas para favorecer a un aspirante”

 

Pío López Obrador acusó que el proceso interno de Morena, «está viciado de origen», y denunció que desde el «Estado», hay un «operativo» para favorecer a un aspirante, al viejo «estilo del PRI de los 80`s».

En sus redes sociales, compartió un video, señaló que se cometió un «grave error» al no permitir los debates entre las «corcholatas» presidenciales de Morena, abriendo de esta forma la puerta a la vieja política.

«Se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consistente entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y de espectaculares, exhibiendo de esta el derroche de recursos», expuso.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que quienes recurren a estas prácticas, se olvidaron de que las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna, y mucho menos, salen a votar.

Añade el juicio de que las bardas son contaminantes visuales, pero no emisores de votos.

«Lo único que producen es un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, para favorecer a determinados aspirantes», señaló.

No obstante, apuntó que con este tipo de «patrañas», no van a lograr «engañar a la gente», porque ya no se están «chupando el dedo» y aseguró que será Marcelo Ebrard quien gane la encuesta.

El hermano ‘incómodo’ del presidente da espaldarazo a las declaraciones del aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia Marcelo Ebrard, y se pronuncia afirmando que se hacen “viejas prácticas priistas para favorecer a un aspirante”.

En abierta campaña en favor de Marcelo Ebrard volvió a criticar el que, el Gobierno Federal esté realizando un supuesto operativo de Estado en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheuinbaum.

“Lo advertimos, el proceso está viciado de origen porque al amparo del Gobierno Federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los 80′s”, escribió.

Y es que el excanciller arremetió en contra del líder nacional de Morena Mario Delgado y de las inconsistencias que rompen las reglas establecidas para aspirar a la coordinación del proceso interno del partido. “Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia…”, reprochó ayer miércoles en conferencia de prensa.

“Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia”, añadió.

A su vez Claudia Sheinbaum durante su gira desmiente esta versión de Ebrard. La exjefa de gobierno capitalina y aspirante presidencial de Morena, asegura que “es falso” que haya acarreo y uso de recursos públicos; aunque en los eventos que ha encabezado en agosto en la CDMX, ha habido movilización de miles de personas, renta de autobuses y sillas y despliegue de funcionarios públicos.