Podría inmortalizarse Nadal en Roland Garros

Foto: Agencias

Además, el mallorquín, se ciñó el título dos días después de haber cumplido los 36 años para ser el ganador de mayor edad en la historia de este torneo sumando otro récord a su larga trayectoria

 

6 de junio de 2022.- A la cita no llegó como favorito, pesaban en su contra las lesiones y las condiciones casi otoñales, pero nada parece afectar a Rafael Nadal en Roland Garros, torneo en el que se acerca a la inmortalidad tras lograr su título 14 en la llamada Copa de los Mosqueteros y aumentar a 22 su récord de títulos de Grand Slam, dos más que sus grandes rivales Novak Djokovic y Roger Federer.

Nadal se llevó el cetro francés tras imponerse en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en dos horas y 18 minutos de juego para sumar su victoria 112 en 115 partidos disputados en la arcilla parisina. Una cifra difícil de creer, pero a la altura del mayor jugador que haya visto jamás la cancha Philippe Chatrier.

Además, el mallorquín, se ciñó el título dos días después de haber cumplido los 36 años para ser el ganador de mayor edad en la historia de este torneo sumando otro récord a su larga trayectoria.

Una vez acabado el partido y pese a la euforia por el título, el español dejó claro que ha atravesado un calvario en los meses recientes, y aunque en su discurso en la pista dijo que luchará por “seguir el mayor tiempo posible”, en la conferencia de prensa se mostró muy claro: “En las circunstancias actuales no puedo y no quiero seguir jugando”.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad: “si mi cuerpo está preparado, voy a estar en Wimbledon».

Pese a todo lo que ha logrado, Nadal se ve por primera vez en una situación asombrosa: está a mitad de camino de un Grand Slam de año calendario luego de llevarse los títulos en el Abierto de Australia y el de Francia en la misma temporada.