Autoridades de la administración municipal de Atotonilco de Tula acusan que no fueron notificados previamente por CFE sobre el adeudo
Por la madrugada del jueves, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la alcaldía de Atotonilco de Tula, por un adeudo de reajuste en el servicio de luminarias que suma 800 mil pesos; autoridades de la acusan que la nueva administración municipal no fue notificada previamente sobre esta cobranza.
El síndico procurador Jaime Celerino García, jurídico de la alcaldía, expresó que el municipio se encuentra al corriente en los pagos de la red de los pozos de agua potable, alumbrado publico y de las oficinas del ayuntamiento.
La alcaldía pido a CFE que se realice una revisión ya que están aplicando una retroactividad de manera unilateral, calificando de arbitrario este acto.
Cómo afectó el servicio a la ciudadanía
Mientras tanto las autoridades del municipio resolvieron el asunto mediante un generador de energía para seguir brindado la atención a la población.
Funcionarios municipales señalaron que ya habían entablado comunicación con un directivo de CFE en la zona para agendar una reunión para este viernes.