Un momento histórico se vivió en el Ray Dolby de Hollywood, donde se entregaron los premios Oscar y una de las estatuillas fue para el actor y productor neoyorquino.
«Hacer películas no es lo que hago, es quien soy», así lo declaró el actor norteamericano Tom Cruise al recibir su primera estatuilla en los Premios de los Gobernadores, que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas entrega anualmente a lo más destacado del cine.
En una ceremonia privada, Cruise y otras tres figuras fueron galardonadas con el Oscar Honorífico debido a su aportación a las ciencias y artes cinematográficas estadounidenses.
Aunque ha sido nominado en cuatro ocasiones al premio de la Academia, Tom Cruise no había logrado llevarse ninguno en una categoría competitiva, pero por fin ya tiene uno en casa.
Fue el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien le entregó la estatuilla.
Arriba, en el escenario bromeó: “Este hombre ha comido más chile que cualquier mexicano, yo lo llamo Tomás Cruz. Es mexicano, lo conozco”, señaló González Iñarritu.
Mientras que visiblemente emocionado el protagonista de Jerry Maguire y de la saga _*Mission Impossible*_ agradeció el gesto de la Academia por haberlo galardonado.
“Hacer películas no es lo que hago, es lo que soy. No importa de dónde seas, en un cine reímos, sentimos y tenemos esperanzas juntos y ese es el verdadero poder de esta forma de arte”, afirmó.
Por su parte Janet Yang, presidenta de la Academia de Cine de Estados Unidos, reconoció el compromiso de Tom Cruise para con la comunidad de cinematógrafos, para la experiencia en el cine y la comunidad de los dobles de acción que -dijo-, ha inspirado a todos.
Conocidos como los Premios de los Gobernadores, estos galardones suponen el arranque de la temporada de premios que concluye, con la ceremonia de los Oscar que se realiza en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
































































