Personal de la 18 Zona Militar con sede en Pachuca, mantiene la entrega de cobijas, zapatos, además de café caliente en las zonas más pobres de la entidad, ante lo crudo de la actual temporada invernal 2023-2024.
Familias indígenas de la zona Otomí-Tepehua, enclavada entre las montañas de la región norte de Hidalgo, recibieron cobijas, colchonetas, zapatos además de pan y café caliente por parte de personal del Ejército Mexicano.
Ante el inclemente frío que azota a esa región, donde su población es inminentemente indígena, los militares destacados en la 18 zona militar con sede en Pachuca, capital del estado, viajaron a Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria para hacer las entregas.
En Huehuetla entregaron: 17 cobijas, 16 colchonetas, 7 pares de zapatos y 47 raciones de café y pan.
Mientras que en San Bartolo Tutotepec, entregaron: 17 cobijas, 16 colchonetas, 7 pares de zapatos y 52 raciones de café y pan.
Finalmente, en Tenango de Doria, repartieron entre la población más pobre, 17 cobijas, 16 colchonetas, 6 pares de zapatos y 87 raciones de café y pan.
Cabe destacar que, en las humildes viviendas de estas familias, los techos son de lámina y los pisos son de tierra y por lo general los hombres, mujeres y niños o andan descalzos o calzan huaraches.
Finalmente, en Cuautepec de Hinojosa, municipio que pertenece al Valle de Tulancingo, donde se tiene una pobreza media, personal de la Zona Militar, entregó: 17 cobijas, 16 colchonetas, 6 pares de zapatos, así como 96 raciones de café.
El total de las ayudas, suma, 68 cobijas, 64 colchonetas, 26 pares de zapatos y 282 raciones de café y pan.