Durante una asamblea en Mineral del Chico, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que México debe mantener relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y sin injerencias externas
El PRD Hidalgo realizó este domingo 30 de agosto la Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, en el municipio de Mineral del Chico, donde dirigentes, militantes y simpatizantes reivindicaron la defensa de la soberanía como una causa histórica de la izquierda democrática mexicana.
Durante el encuentro, el partido sostuvo que esta postura trasciende las coyunturas partidistas y electorales, al considerar que la soberanía nacional implica preservar el derecho de las y los mexicanos a decidir libremente el rumbo del país, fortalecer sus instituciones y atender sus principales problemáticas desde el ámbito nacional.
El PRD Hidalgo hizo un llamado a la ciudadanía en general, más allá de su militancia, a participar en la defensa de este principio, al considerar que la soberanía corresponde a toda la sociedad y no a una fuerza política en particular.
Llaman a construir unidad progresista

El partido planteó la necesidad de fortalecer la unidad entre las fuerzas progresistas y democráticas para defender las libertades, la democracia, el Estado de derecho, la justicia social y los intereses nacionales por encima de diferencias partidistas.
Los perredistas aclararon que defender la soberanía no significa aislar a México de la comunidad internacional, sino mantener relaciones de cooperación y diálogo con otras naciones bajo condiciones de respeto mutuo, sin permitir que decisiones que corresponden a la ciudadanía mexicana sean determinadas desde el exterior.
Asimismo, el PRD Hidalgo manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Julio Menchaca Salazar en las acciones que emprendan para defender la soberanía nacional, al tiempo que llamó a que las decisiones de ambos gobiernos mantengan como prioridad los intereses de México y de las familias.
Soberanía también implica bienestar social

Durante la asamblea, el partido señaló que una nación soberana debe contar con las condiciones necesarias para garantizar mejores niveles de vida a su población, fortalecer su economía, generar oportunidades, proteger sus recursos naturales, garantizar la seguridad, ampliar derechos y reducir las desigualdades.
El PRD Hidalgo adelantó que mantendrá la defensa de la soberanía como parte de su agenda política y buscará impulsar espacios de participación y organización ciudadana en los municipios del estado.

Al concluir el encuentro, Héctor Chávez Ruiz, encargado de Comunicación Política del PRD Hidalgo, afirmó que la organización mantendrá firme esta postura y resumió su mensaje con la consigna: “México es de las y los mexicanos y su destino debe decidirse en México. En defensa de la soberanía nacional, ni un paso atrás”. Reforzó.



































































