PRD interpone denuncia ante la FGR por amenazas e intimidación vs Evodio Velázquez

PRD interpone denuncia ante la FGR por amenazas e intimidación vs Evodio Velázquez. Foto Especial

Por amenazas e intimidación el candidato a diputado local Evodio Velázquez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió que se investigue

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las amenazas y la intimidación que ha recibido el candidato a diputado local en el estado de Guerrero, Evodio Velázquez.

Acompañado del presidente nacional, Jesús Zambrano y del representante de este instituto político ante el INE, Ángel Avila Romero, Evodio Velázquez denunció que, el jueves pasado en la ciudad capital de Chilpancingo, Guerrero, en una camioneta gris hombres con armas largas de uso exclusivo del ejército, estuvieron merodeando por su casa y preguntando a los vecinos por él.

“Haciendo uso de mis derechos ciudadanos vengo ante las instancias pertinentes a pedir a la FGR que atraiga este caso, porque pueda ser una línea de investigación el uso de armas de uso exclusivo del ejército y por otro lado la presencia de los grupos delictivos”. 

Exigió a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia que atiendan su caso de manera inmediata.

«Hago esta denuncia porque no quiero que mi familia lo lamente el día de mañana y al rato sea la nota que se perdió la vida de un político más, como suele pasar y que queda solamente en una carpeta de investigación», puntualizó.

Velázquez Aguirre, reiteró que va a agotar todas las instancias posibles y a levantar la voz las veces que sea necesario.

 «Queremos un proceso con tranquilidad y en paz, pero lamentablemente parece ser que se sigue ensuciando todos los días con crímenes, violación a la ley, inseguridad, que nos dejan en la zozobra permanentemente». Dijo.

«Acompañamos a nuestro candidato para que se investigue las amenazas en su contra y las posibles consecuencias que pueda tener para su integridad y la de su familia en el estado de Guerrero», señaló su vez Jesús Zambrano. Insistió que se debe ir al fondo, «que la Fiscalía investigue y no le den carpetazo».

«Nuestra solidaridad con nuestro compañero Evodio, y si hay la participación de intereses políticos de nuestros adversarios en Guerrero que se investigue y se actúe en consecuencia, no podemos permitir que sigamos en esta situación de incertidumbre e inseguridad», aseveró.

En otro tema, el presidente nacional del PRD acompañó a Javier Lozano, y a Jesús Zaldívar, presidente estatal del PAN en Puebla, a presentar una denuncia de hechos  por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada en contra del candidato, José Chedraui, por declarar en cero a pesar de facturar a empresas vinculadas con familiares.