Durante la presentación de la marca turística ‘Hidalgo Tiene algo’ en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, sostuvo que este lugar será un detonante sustantivo para explotar el potencial de Hidalgo en materia turística.
Al lanzar la marca ‘Hidalgo Tiene Algo’, la secretaria de Cultura del gobierno de Hidalgo, Tania Meza, sostuvo a nombre del gobernador Julio Menchaca, que el objetivo de esta campaña es mostrarle al país la grandeza de Hidalgo.
Destacó que el estado cuenta con nueve patrimonios culturales, además de lugares y espacios con una excelente oferta turística como son: la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, el desfile de modas de las y los artesanos, así como el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, sólo por mencionar algunos.
Durante este lanzamiento, fueron presentados cuadrillas de sones huastecos, la danza de los diablos con máscaras de madera y una pequeña presentación de los carnavales más representativos de diferentes regiones de la entidad.
Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, destacó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Julio Menchaca, pues hoy el turismo tiene un impulso sin precedentes.
Mencionó que el potencial de Hidalgo, está en su riqueza cultural, los Pueblos Mágicos, los balnearios, la gastronomía y el corredor de haciendas, además de las zonas arqueológicas, museos y conventos, centros culturales, fiestas, carnavales, paseo en globo aerostático y el turismo de naturaleza.
Por su parte, Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, reconoció que Hidalgo responde a las exigencias de los turistas post pandemia, ya que cuenta con áreas naturales extraordinarias, actividades y experiencias auténticas, únicas, así como una eficiente movilidad.
El subdirector de Coordinación y Seguimiento de Acuerdos del AIFA, Ricardo Álvarez, reconoció a Hidalgo por elegir las instalaciones del aeropuerto y con ello promocionar la marca turística.
«Que consigan los objetivos y metas planteadas, y que los resultados les generen excelentes dividendos», deseó
Cabe destacar que la marca Hidalgo Tiene algo, se desarrolló con el objetivo de fortalecer la imagen del estado y presentar su identidad entre los visitantes y turistas potenciales, posicionándolo no sólo para que lo piensen o recuerden, si no para que vengan, lo conozcan y sobre todo lo disfruten.