El proyecto que es el último que podrá aprobar el actual congreso enfrenta ya algunas resistencias y es calificado de locura.
20 de diciembre de 2022.- Evitar el cierre de los servicios del gobierno federal es la medida que han adoptado legisladores estadounidenses al llevar al pleno de su congreso un proyecto de ley por 1700 billones de dólares y que fue presentado este martes de manera oficial.
Patrick Leahy senador demócrata y presidente del comité de asignaciones ha señalado que la inflación ha golpeado a las familias de Norteamérica y que el objetivo del paquete es lograr aprobarlo antes de las vacaciones de navidad.
“El dolor de la inflación en las familias estadunidenses es real y se está sintiendo en este momento en todo el gobierno federal», dijoa través de un comunicado difundido esta mañana.
El demócrata agregó, «desde financiamiento para programas de nutrición y asistencia para la vivienda, hasta los costos de energía del hogar y de acceso a la universidad, nuestro proyecto de ley de asignaciones, bicameral y bipartidista, invierte directamente para aliviar la carga de la inflación sobre el pueblo estadunidense”.
Sin embargo, el paquete también incluye, 858 mil millones de dólares para gastos de defensa de Estados Unidos y 44 mil 900 millones de dólares para asistencia de emergencia a Ucrania, este último, incluso superior a los solicitado por el propio presidente Biden.
Algunos senadores ya se han pronunciado sobre el tema en sus redes sociales “todavía no hemos visto una sola página del proyecto de ley de gastos Pelosi-Schumer, y esperan que lo aprobemos para fines de esta semana”, tuiteó el senador Rick Scott, republicano por Florida, quien exclamó «Es una locura”.