Luego de que el TEPJF señalara que el informe de los cien días de AMLO es propaganda gubernamental, el presidente dijo que solo hace uso de su derecho a informar
Esta mañana, durante su mañanera, el presidente descartó que el informe de los 100 días sea propaganda gubernamental, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicara el día de ayer que esta actividad no es legal por lo que interpondría una sanción al ejecutivo; López Obrador dijo que acatara la sanción que se le imponga.
Además, señaló que no violó a la Constitución porque no ha hecho llamado para votar por ningún candidato, sino que está haciendo válido su derecho a informar.
“Claro que si (acatará la sanción), pero imagínese, ¿si informar es violar la Constitución, cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad, pero además como si yo estuviese llamando a votar por un partido o candidatos o usando recursos con esos propósitos”.
«Existe el derecho a la información, el derecho del pueblo a que la autoridad le informe”.
“Propaganda es decir que voten por este partido, por este candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes”, recalcó.
El TEPJF señaló que este informe se trató de propaganda al realizarse en medio de las campañas electorales, vulnerando la imparcialidad, neutralidad y desequilibrando la competencia electoral.