Primer fin de semana largo del año dejará una derrama de más de 50 mmdp al sector Comercio

CONCANACO SERVYTUR México ve beneficios de estos días festivos en la economía del país

En el primer fin de semana largo del año, del viernes 3 al lunes 6 de febrero, propiciará una derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo de más de 50 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la CONCANACO SERVYTUR México.

Señaló que la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos conllevará ventajas para la economía de México, en la que las actividades terciarias contribuyen con más del 60 por ciento del PIB.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima, con información de las 257 Cámaras Nacionales, que desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero, más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, realizarán algún traslado, eligiendo como principales destinos aquellos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

Además, el consumo en ocio y entretenimiento incrementará, favoreciendo a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario y, especialmente, a aquellas dedicadas a la comercialización de Alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros. La venta de bebida y tabaco también aumentará.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, explicó que el primer fin de semana largo de este año 2023 marca la pauta para la recuperación del consumo interno tras la denominada cuesta de enero y el crecimiento de la economía de México.

“Para el sector de Comercio, Servicios y Turismo es muy importante los fines de semana largos, son días de asueto en que los mexicanos aprovechan para disfrutar con sus seres queridos, conocer el país, disfrutar de la gastronomía y realizar un consumo responsable”, explicó.

Tejada Shaar llamó a todos los mexicanos a realizar sus compras con responsabilidad, acudiendo únicamente a establecimientos inscritos en la formalidad, los únicos capaces de garantizar los derechos de los consumidores y contribuir al crecimiento de la economía de México.