Primer informe de Jessica Garrido al frente del DIF Tulancingo

Primer informe de Jessica Garrido al frente del DIF Tulancingo. FotoEspecial

La presidenta del DIF Tulancingo sostuvo que, en este primer año se consolidó lo más importante: colocar a la asistencia social como un motor de cambio y bienestar para las familias

Durante la ceremonia de rendición de cuentas por su primer año de gestión, la presidenta del Patronato del DIF Tulancingo, Jessica Garrido Cázares, sostuvo que su misión al estar al frente de este organismo es: hacer de la asistencia social una auténtica misión de transformación.

En una sesión ordinaria Garrido Cázares dijo que la atención en casi todos los rubros que atienden tuvo un incremento gracias a que existe una atención más cercana y humana hacia quienes más lo necesitan.

Abundó que todos los indicadores superaron expectativas, como el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación que tuvo un incremento un 12 por ciento en terapias, la Casa Club Tercera Edad incrementó su padrón en un 19 por ciento.

Mientras que, la Dirección Alimentaria tuvo un incrementó en la entrega de desayunos calientes del 65 por ciento, en el Instituto de Capacitación, el incremento en las inscripciones fue de un 50 por ciento y en la Dirección de Asistencia Social el aumento fue de un 76 por ciento de apoyo en hemodiálisis.

“En este primer año de trabajo, se consolidó lo más importante: colocar a la asistencia social como un motor de cambio y bienestar para las familias de Tulancingo”, recalcó
La presidenta del DIF municipal, reconoció y agradeció el apoyo de clubes, altruistas y aliados solidarios, así como la entrega y vocación de servicio de todo su equipo, cuyo trabajo hace posible que este organismo sea un ente vivo, sensible y clave en la encomienda de la Transformación social de Tulancingo.

En su intervención, la alcaldesa Lorena García Cázares reconoció el trabajo realizado por el DIF Municipal y anticipó que 2026 representa un nuevo desafío para multiplicar los logros alcanzados, refrendando un compromiso auténtico y permanente con los sectores más vulnerables.

Lorena García reiteró su respaldo al organismo asistencial que –dijo-, innova todos los días y cuyos resultados son visibles en acciones de gran alcance entre los que destacó la capacitación para el desarrollo, el bienestar de la niñez y una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores.

Además de la atención a rubros fundamentales de salud, el desarrollo integral de las familias, la realización de ferias “DIF Cerca de Ti”, apoyos escolares, entrega de juguetes y muchas otras acciones que impactan positivamente entre las familias de Tulancingo.