Primera Caminata con Causa del DIF Hidalgo

Más de 600 hidalguenses participaron en el evento Caminando y Cobijando del DIF Hidalgo. Foto Especial

Más de 600 hidalguenses participaron en el evento Caminando y Cobijando, para abrigar a grupos prioritarios en esta temporada invernal.

 

Edda Vite, presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, dio banderazo de salida a la Caminata Familiar con Causa que inició en el Estadio Revolución, ubicado en la Ciudad de Pachuca recorriendo la Avenida Revolución y concluyendo en el mismo complejo deportivo.

Dicha iniciativa tuvo por objeto recolectar cobijas nuevas que serán entregadas a las y los hidalguenses que padecen las inclemencias de la época invernal, generalmente ubicados en municipios de atención prioritaria.

El recorrido comenzó a las siete de la mañana con una activación física preliminar, donde cientos de familias hidalguenses pudieron compartir una experiencia al aire libre en compañía de sus mascotas.

También se contó con el apoyo y compañía de las y los titulares de la secretaría de Gobierno, Bienestar e Inclusión Social, Movilidad y Transporte, Salud, así como del Instituto Hidalguense del Deporte.

Al finalizar la ruta, la presidenta Edda Vite entregó medallas a los tres primeros participantes en concretar el circuito; también se otorgaron preseas simbólicas para quienes tuvieron el ánimo de sumarse a la noble causa.

Verónica Cruz, ganadora del segundo lugar en la caminata, recalcó la importancia de atender de forma positiva y en conjunto a las necesidades de la población hidalguense que se encuentran en condición vulnerable, debido a las bajas temperaturas.

“Se deberían hacer más eventos como estos porque de verdad hay muchas poblaciones que están en frío extremo, si aquí en Pachuca sentimos que el frío nos cala hasta los huesos imagínense en comunidades que la gente está vulnerable y no tiene para cobijas”, expresó.

Este evento tendrá una segunda edición en formato de carrera el sábado 9 de diciembre, en el municipio de Tulancingo.

Con la convicción de trabajar por las zonas de más alto rezago del estado, la Familia DIFH, encabezada por Edda Vite, mantiene un estrecho trabajo con la sociedad civil, la iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno, así como sus dependencias, para continuar dando respuesta a las necesidades más sentidas de su población.

La iniciativa fue propuesta por Débora Butrón, integrante del Patronato del Sistema, para abrigar a  a grupos prioritarios en esta temporada invernal.