Prisión preventiva para Germán Reyes encargado de seguridad en Chilpancingo

Prisión preventiva para Germán Reyes encargado de seguridad en Chilpancingo. FotoEspecial

El funcionario de Seguridad de Chilpancingo Germán Reyes, es vinculado con el grupo “Los Ardillos” en el homicidio de Alejandro Arcos 

Se dictó prisión preventiva contra Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, luego de una extensa audiencia que inició el martes 12 de noviembre y concluyó a primeras horas de este miércoles.

Reyes Reyes es señalado como autor intelectual del asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien murió en un violento ataque presuntamente ordenado por el funcionario.

Tras ser detenido en su lugar de trabajo en la zona norte de Chilpancingo fue trasladado a la Ciudad Judicial, donde la acusación señala que dio órdenes al grupo criminal «Los Ardillos» para la ejecución de Arcos.

La audiencia reveló detalles del homicidio, ocurrido el 6 de octubre en un rancho de Quechultenango, donde el alcalde fue decapitado tras haberse separado de su equipo de escoltas y colaboradores, quienes lo acompañaban en un recorrido para entregar apoyos en comunidades afectadas por las lluvias.

Testigos y Evidencia

La parte acusadora presentó como testimonio clave el relato de Domitilo Cándido Pila, un comerciante que fue retenido por «Los Ardillos» tras negarse a pagar cuotas. Pila aseguró haber escuchado a sus captores mencionar que el asesinato del alcalde fue ordenado por Reyes.

Poco después de su liberación, Cándido Pila fue hallado sin vida en su domicilio.

Además, en un correo electrónico anónimo, supuestamente de un policía municipal, señalaba al funcionario de seguridad como el responsable directo del crimen.

Al término de la audiencia, que duró más de 12 horas, Reyes fue trasladado al penal de Chilpancingo, donde permanecerá en una zona aislada para proteger su integridad, debido a su pasado como exmiembro de la Fiscalía de Guerrero.

La próxima audiencia del caso está programada para el lunes 18 de noviembre a las 10:00 horas, en la cual se espera la presentación de nuevas pruebas y testimonios.

En su momento, el capitán retirado del Ejército mexicano, Germán Reyes Reyes al ser presentado ante la jueza de control que libró una orden de aprehensión en su contra, declaró ser un chivo expiatorio al negar su presunta responsabilidad en el asesinato del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán.