El dirigente estatal del PRD aseguró que de obtener el triunfo el Cabildo sesionará en los barrios, colonias y comunidades
Pachuca.- A cuatro días del arranque de las campañas políticas en Hidalgo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez, indicó que hay mucho ánimo por parte de la ciudadanía para recibir las propuestas de los candidatos que representan al sol azteca.
En este sentido, informó que el PRD realiza una campaña muy responsable, “nuestra consigna es que no se ponga en riesgo la salud ni la vida de nadie, por ello todos nuestros candidatos y candidatas usan cubreboca y llevan consigo un kit sanitizante”.
Asimismo, dijo que se encuentran trabajando en el diseño de una campaña en medios, para evitar la entrega de volantes que pudieran poner en riesgo la salud de la población en la actual pandemia por Covid-19.
El líder perredista reconoció que las exigencias de la ciudadanía hoy son mayores, en parte por el mal trabajo que han realizado gobiernos anteriores, pues a raíz de ello piden mayor responsabilidad y compromiso por parte de sus representantes políticos.
“Es por esto que nuestra campaña está diseñada bajo esas dos principales características (responsabilidad y compromiso) para que nuestros alcaldes y alcaldesas trabajen de la mano con el ciudadano”, aseveró.
Señaló que en cada municipio donde gobierne el PRD el Cabildo sesionará en los barrios, colonias y comunidades para que exista una verdadera cercanía entre autoridades y ciudadanos.
“Sabemos que hoy necesitamos una reconciliación social, pero no lo vamos a poder lograr si tenemos un desastre en la casa, como sucede en otros partidos, por ello lo que ofrecemos hoy a la ciudadanía es orden, disciplina, seguridad y certeza de quienes son los candidatos y candidatas que buscan el respaldo ciudadano para el próximo 18 de octubre”, indicó.
Por otra parte, el dirigente estatal del PRD aseguró que de obtener el triunfo se aplicará el presupuesto participativo, donde las obras y acciones que se desarrollen para las colonias y comunidades deberán tener la aprobación de los ciudadanos.
“La idea del presupuesto participativo es que haya un periodo previo a la aprobación del mismo donde se entreguen propuestas, expedientes y se evalúen las obras que beneficien a las colonias y comunidades”, finalizó.