Propone Menchaca Salazar modificar la ley para hacer de la corrupción un delito grave

Aseguró el candidato que encabezará un gobierno honesto y austero

Pachuca de Soto, Hidalgo, 21 de abril de 2022. –  Durante el primer debate de los tres que organizó el Instituto Estatal Electoral, con los candidatos que contienden por la gubernatura, Julio Menchaca se comprometió a hacer un combate directo a la corrupción que “merma y ha lastimado históricamente a los mexicanos”.

Propone modificar la ley para hacer de la corrupción un delito grave y generar mecanismos para devolver al pueblo lo que se han robado, para que funcionarios ya no sigan haciendo del erario un botín, afirmó el candidato a la gubernatura.

Al abordar su propuesta en materia de anticorrupción, el candidato a gobernador por Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, aseguró que encabezará un gobierno honesto y austero.

Así mismo dijo que aterrizará en Hidalgo la transformación y la lucha por lo mejores beneficios a la sociedad y atención a los más vulnerables.

Anunció también que desde el primer día de su mandato renunciará a vivir en la Casa de Gobierno, para convertirla en un Centro de Atención para mujeres, niñas, niños y personas vulnerables de Hidalgo.

Promete a los burócratas que no deben preocuparse, porque no van a perder su trabajo, y que se preocupen los malos funcionarios. Que trabajará con los mejores perfiles para hacer realidad la transformación en Hidalgo.

Apuesta a la comunicación, empatía y respaldo del gobierno federal para cumplir y hacer efectivo la salud en el estado de Hidalgo, atendiendo todos los centros de salud del estado, que cuenten con medicinas y médicos, con espacios dignos.

Indicó, que la respuesta para dar los resultados que el estado requiere es utilizar el recurso para lo que se ha etiquetado es, “se los digo con firmeza, el conducto es la comunicación con el gobierno federal.

En materia de política y gobierno, Julio Menchaca Salazar sostuvo que, solamente escuchando a la ciudadanía se puede gobernar con transparencia y honestidad.

Manifestó que “Es la oportunidad de la construcción, de la transformación de Hidalgo y dejar atrás viejos obstáculos que han frenado el desarrollo del estado: Hidalgo tiene toda la posibilidad de ser potencia”, concluyó.