«Sin excusas» El candidato común, Cristhian Martínez, se comprometió a atender el sector de Protección Civil.
El candidato común de Morena y Nueva Alianza por la presidencia municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez, aseguró que le dará prioridad a las estrategias, políticas públicas y recursos de Protección Civil para garantizar la seguridad de la población ante todos los riesgos potenciales de la región.
Esto, como compromiso ante los hechos ocurridos en los últimos cinco años en Tula, desde fenómenos naturales e incidentes que han afectado la tranquilidad, la salud y el patrimonio de las familias.
Tal fue el caso de la inundación de 2021, la cual provocó graves daños y pérdidas para las familias de Tula ante el desborde de la presa del municipio.
Es por eso que Cristhian Martínez señaló que el Atlas de Riesgos debe estar disponible, revisado y actualizado, en todo momento.
Para que de esta manera se actúe de inmediato junto con los planes sectoriales a emergencias como: incendios forestales, inundaciones, manejo de residuos tóxicos, fugas de combustible, derrumbes, sismos, entre otros.
En caso de resultar ganador, el candidato se comprometió a asignar recursos suficientes del presupuesto anual para atender estas emergencias «desde el minuto cero» e instalar de manera inmediata albergues temporales luego de una contingencia.
El candidato también reiteró la importancia de atender las obras de rehabilitación del drenaje principal de la ciudad, así como de importantes vialidades de acceso.
GIGR





































































