Próximo ciclo escolar se abrirá el Mexe: AMLO

Mexe AMLO

Tras el cuestionamiento de uno de los periodistas, el presidente de México aseguro que a partir del próximo ciclo escolar se reabrirá la escuela normalista del Mexe en el Valle del Mezquital

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario fue cuestionado acerca de la reapertura de la escuela del Mexe, en Hidalgo.

Al respecto, el mandatario señaló que «se está trabajando, se va a reabrir. Es un compromiso que se tiene, se va a cumplir.»

«Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el inicio de clases presenciales.», externó.

Señaló que se necesitan revisar los planteles porque han estado abandonados durante mucho tiempo y que incluso hay algunos que fueron vandalizados, adelantó que se van a reanudar las clases presenciales a pesar del rebrote.

Adelantó que la próxima semana se darán detalles del regreso a clases presenciales, por lo que dijo que una vez resuelto el tema del tequio en las escuelas, estará resuelto el asunto en el Mexe.

«Teníamos unas mesas antes de la pandemia con los maestros, nos reuníamos periódicamente. Se suspendieron por la pandemia pero ahora ya vamos a volver a mantener estos diálogos. Tanto con el Sindicato de Maestros como con la CNTE, aquí en Palacio. Vamos a reiniciar ese diálogo.»

Señaló que hubo una discrepancia pues el Sistema de Educación Superior de Universidades del Bienestar estaba dando una alternativa, pero los maestros pidieron que se instaurara como estaba anteriormente y que además se incluyera internado.

«Es un compromiso que yo tengo y se va a cumplir.»

Se le cuestionó si podrían comentarle a los profesores si en el nuevo ciclo escolar podría estar abierto el plantel del Mexe a lo que el mandatario respondió que sí.

«Sí. Lo tenemos que hacer porque ha pasado mucho tiempo. Hay que seguir empujando el elefante.»