Una mujer policía resultó herida tras la detonación de artefactos explosivos cerca de un vehículo abandonado con bolsas negras en su interior, en Coronango, Puebla
Una mujer policía resultó herida la tarde de este lunes tras la detonación de artefactos explosivos en el municipio de Santa María Coronango, Puebla, cuando elementos de seguridad inspeccionaban un automóvil abandonado con bolsas negras, presuntamente con restos humanos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el hecho ocurrió luego de que una denuncia ciudadana alertara sobre un vehículo color rojo en aparente estado de abandono. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes iniciaron la revisión de la unidad.
Durante la inspección, se registraron dos explosiones que sorprendieron a los uniformados. Una mujer agente estatal resultó lesionada, mientras que otros elementos lograron resguardarse.
Estallan dos artefactos explosivos contra elementos de la policía municipal durante inspección en Coronango, Puebla
Hay al menos dos elementos heridos 👮♂️#Puebla #Coronango #seguridad pic.twitter.com/AJGJ2MGb5h
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) June 30, 2025
Un reportero que transmitía en vivo a través de redes sociales logró captar el momento del estallido, generando alarma entre los espectadores y evidenciando el nivel de riesgo al que se enfrentaron los cuerpos de seguridad.
La zona fue acordonada por autoridades locales, mientras peritos especializados en explosivos y agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones para determinar el tipo de artefacto detonado, su posible origen y confirmar la presencia de restos humanos en el interior del automóvil.
Las autoridades estatales no descartan que se trate de un mensaje del crimen organizado.