Este viernes Manuel Hernandez Badillo, dio el banderazo de inicio para la construcción de una nueva estructura que va a sustituir el viejo puente Magoni, cuya inversión es de 900 mil pesos y beneficiará a un promedio de 1700 personas.
Por Cynthia Sánchez
Tula de Allende. – El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo dio este viernes el banderazo de inicio para la construcción del nuevo puente peatonal Magoni, en la colonia La Malinche, el cual tendrá una extensión de 30 metros por dos y medio de ancho.
La obra en mención beneficiará directamente a mil 700 vecinos de la zona, con una inversión de prácticamente 900 mil pesos.
En la ceremonia de arranque, Hernández Badillo expreso el beneplácito de dar resultados positivos a las demandas sociales de la población, «prácticamente hoy le damos la despedida a este puente Magoni, cuyo ciclo de vida termina y, al mismo tiempo, iniciar la obra de una nueva estructura que será de gran utilidad para los habitantes de la colonia La Malinche», señaló.
Además de la utilidad de esta construcción de acceso se mejorará la imagen urbana. Esta construcción prevé 36.75 metros cuadrados de trazo de nivelación, 184 metros de aplicación de pintura esmalte y cubrirá un claro de 30 metros de largo por 2.5 de ancho.
En su mensaje, Noé Martínez López agradeció a nombre de los colonos la respuesta del ayuntamiento a su petición y expresó la satisfacción de ser testigos de una gran obra esperada por años y que resultará muy favorable para el desarrollo social.
El regidor José Concepción López Villeda mencionó que este puente fue gestionado con empreño desde su gestión como delegado de la colonia, y que hoy es posible con el apoyo del presidente Manuel Hernández Badillo.
El Comité de Obra está presidido por Luis Miguel Estrada Paredes; María Guadalupe Barrios García como secretaria, Ángeles Areli Bautista como Tesorera, Emmanuel Ramírez Domínguez como responsable de vigilancia y como vocales fungen Adrián Giselle Guzmán Ventura y Jesús González Martínez