El Presidente indicó que hay apertura para recibir observadores en las próximas elecciones, pero no se permitirá alguna intromisión que afecte a la soberanía.
Esta mañana, el presidente López Obrador señaló que hay apertura para que vengan observadores a las elecciones el próximo 06 de junio, sin embargo, no se permitirá la intromisión de nadie, para no afectar la soberanía.
Señaló que estarán al pendiente de las denuncias que se hagan incluso por redes sociales, para evitar compra de votos y fraude electoral.
«Nosotros estamos abiertos a que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía y eso ya lo saben en la OEA en la ONU y lo saben en todos lados que no vamos nosotros a permitir ninguna actitud injerencista, México no es colonia no es un protectorado, es un país libre independiente, soberano, no hay nada que temer. »
«Vamos a estar nada más pendientes y la misma ciudadanía, la misma gente ayuda mucho en todo esto, las redes sociales, las denuncias que se hacen, que no haya compra de votos, que no haya fraude electoral y que no haya injerencias de países extranjeros», indicó.
Además, destacó que se continuará denunciando el financiamiento de Estados Unidos a grupos de oposición:
«Vamos a seguir denunciando hasta que el gobierno nos de una respuesta aclara del porqué están entregando dinero a este grupo opositor, grupo político opositor, esto es violatorio a la Constitución»
«Yo estoy en espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos y no estoy de acuerdo en que lo estén pensando y estemos en elecciones y sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral», informó.



































































