El Instituto informó que con ello, las y los derechohabientes podrán evitar el incremento en su saldo
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a las personas con créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a que cambien a pesos en estos próximos días, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, y así evitar un incremento en el saldo y la mensualidad de sus créditos en 2023.
Ante el próximo aumento del 20 por ciento al salario mínimo y los niveles de inflación, las personas con créditos denominados en VSM tienen hasta el próximo 31 de diciembre como última oportunidad para evitar dicho aumento en el saldo de su deuda y su mensualidad.
Sin convertir el crédito, las y los acreditados:
Tendrían que pagar una mensualidad y un saldo mayor.
«Podrán enfrentar presiones en sus finanzas por la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios».
«El Programa Responsabilidad Compartida permite al acreditado hacer el cambio a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y lograr mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales; así como tasas de interés de entre 1 y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado», indicó.
Para realizar el cambio, las y los acreditados deben acceder a Mi Cuenta Infonavit http://micuenta.infonavit.org.mx, elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
Ingresar el estado y el código postal en los que se ubica la vivienda, hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida y confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.