Reactivan orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Laura Bozzo

El delito que cometió la conductora se conoce como depositario infiel, por lo que la famosa podría pasar de tres a nueve años en la cárcel.

Ciudad de México.- Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión contra Laura Bozzo para que cuando sea detenida sea trasladada al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Recordemos que Laura Bozzo encara una acusación por el fisco mexicano luego de vender una propiedad que había sido embargada por el departamento de Hacienda para cubrir un adeudo previo de más de 12 millones de pesos, a este delito se le conoce como depositario infiel, por lo que la famosa podría pasar de tres a nueve años en la cárcel.

Cabe destacar que el mismo juez le otorgó un freno provisional para su detención, después que se le condicionara el pago de una garantía de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte; no obstante la peruana nunca se presentó en el juzgado y no entregó su pasaporte.

Como consecuencia el juez informó que resolvió negar la medida cautelar solicitada y ordenó nuevamente su detención.