Realiza INE Primer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral hace la difusión de este ejercicio a celebrarse el próximo 10 de abril a nivel nacional, estatal y distrital

Ciudad de México, 26 de marzo de 2022. – El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer la realización de tres foros nacionales y 272 encuentros a nivel estatal y distrital en las próximas semanas.

Explicó Córdova Vianello que es una de las múltiples acciones de comunicación y difusión que está llevando a cabo el INE para promover que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa.

Córdova Vianello reconoció, a nombre del Consejo General del INE, la disposición de las personas que participan en este foro nacional para contribuir a que la ciudadanía tenga más información “para decidir y acudir a las urnas el próximo 10 de abril”.

Agregó que el proceso de Revocación de Mandato va y va muy bien, gracias a la alianza entre la ciudadanía mexicana y este órgano electoral.

Participaron en este Primer Foro Nacional de Discusión, en igualdad de condiciones, Gilberto Lozano y Natalia Vidales a favor de que se le revoque el mandato al presidente de la República por pérdida de confianza, así como Juncal Solano y Julián Atilano, en contra de la Revocación de Mandato al presidente.

Este primer ejercicio fue moderado por la periodista Pamela Cerdeira. El Segundo y Tercer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato se celebrarán el próximo 31 de marzo y el 3 de abril, respectivamente.