Realizan misas en catedrales de Hidalgo por el eterno descanso del Papa Francisco

Las iglesias de toda la entidad han colocado fotografías en los altares mayores donde se realizan misas por la muerte del pontífice.

Los altares mayores de las tres catedrales del estado de Hidalgo, que tienen asiento en Tula de Allende, Huejutla y Tulancingo, lucen las fotografías del Papa Francisco, quien murió la madrugada de este lunes 21 de abril, en su residencia de Santa Martha en Roma.

En cada catedral han redoblado 88 campanadas en señal de luto por el pontífice, justo después de terminar las misas y actividades de Semana Santa.

Poco a poco los feligreses se han acercado a estos centros religiosos para las misas y rosarios para acompañar en la distancia al jerarca católico.

Con flores blancas que se suman a los arreglos florales impresionantes que dieron paso a las celebraciones de la resurrección de Jesucristo, las iglesias poco a poco se van llenando de fieles quienes llevan flores y veladoras.

Habrá misas y rosarios en las tres diócesis de la entidad.

Desde Tulancingo, el arzobispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, envió una carta con sus condolencias dirigida a Su Eminencia Cardenal Kevin Joseph Farrell.

“Con profunda tristeza y dolor hemos recibido la noticia, que Su Santidad el Papa Francisco, ha sido llamado a la casa del Padre Celestial, después de una vida de testimonio y entrega a la iglesia, a pesar de los múltiples y difíciles problemas que tuvo que enfrentar como fiel discípulo misionero del Señor”.

En nombre personal y de la comunidad de esta iglesia, que peregrina en la Arquidiócesis de Tulancingo, nos unimos en oración a nuestro padre celestial por su eterno descanso, rogando a Dios que reciba el premio de los justos, abunda la misiva que será leída en todas las misas que se realicen en la entidad.

Mientras que, en Pachuca, la capital de Hidalgo, ya hubo misas en la Basílica menor de Santa María de Guadalupe y en la Iglesia de San Francisco, donde el párroco Marciano Reyes García ha encabezado una de las primeras celebraciones por el eterno descanso del papa argentino.