Santiago Nieto encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo, al poner en marcha la capacitación, subrayó el compromiso del gobernador Julio Menchaca de cero impunidad y tolerancia a la corrupción
Tulancingo de Bravo, 22 de septiembre de 2022.- Este jueves, se llevó a cabo el segundo Encuentro Regional de capacitación en materia de seguridad y actuación policial, en Tulancingo, el cual fue inaugurado por Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH).
En el marco de este evento, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, como anfitrión hizo votos porque este encuentro incida en la unificación de criterios y protocolos en el actuar de la policía con apego a la plenitud de los derechos humanos.
Al dar la bienvenida a las autoridades de la Procuraduría y participantes a este segundo encuentro, Márquez Alvarado manifestó su disposición de trabajar de manera más estrecha y vinculada con los órdenes de gobierno y la PGJEH para entregar mayor seguridad a los Tulancinguenses.
El mandatario municipal afirmó que hay extraordinaria coordinación interinstitucional con los municipios vecinos en el ámbito de seguridad.
A su vez, Nieto Castillo, previo a inaugurar este segundo encuentro distrital, reiteró que el Gobernador Julio Menchaca ha sido claro en señalar que habrá cero impunidad y tolerancia a la corrupción.
En presencia de los secretarios y funcionarios del gabinete municipal; así como integrantes del ayuntamiento, mandos policiales de los municipios, y representatividad de la Guardia Nacional, mencionó que el nuevo gobierno habrá de trabajar para la unidad de los Hidalguenses, pues la seguridad pública y procuración de justicia no tiene partidos y es una de las obligaciones más importantes de cualquier gobierno.
El encuentro regional, se lleva a cabo los días 22 y 23 de septiembre con contexto metropolitano; congregando a municipios como Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo de Bravo.
El propósito es perfeccionar a partir de la práctica, los procesos ante los órganos jurisdiccionales, con la finalidad de evitar errores u omisiones que entorpezcan el funcionamiento del sistema penal acusatorio y oral.
Así como homologar los criterios para que la procuración de justicia sea bajo un proceso paralelo de profesionalización a través de la capacitación que habrá de hacerse extensiva a todos los rincones del Estado.