Para evitar una nueva tragedia en Tula, la candidata a presidenta municipal por el PRI, exigirá que a este municipio se le dé un mejor trato y se rehabilite la infraestructura dañada.
Durante su primer día de campaña, la aspirante del PRI a la alcaldía de Tula, Alejandra Morán, se pronunció en contra de la ampliación del río Tula que cruza por la ciudad.
Alertó que se debe evitar una nueva tragedia como la ocurrida la noche del 6 de septiembre de 2021, cuando se desbordó el río, cuyo saldo fue de 17 muertos y perdidas materiales millonarias tras las inundaciones en el centro de la ciudad.
Por ello, para la aspirante es necesario que se haga un mejor manejo de las aguas residuales para evitar un nuevo siniestro.
Junto con ello, atenderá el problema de contaminación, por lo que solicitará a las autoridades estatales y federales que realicen un programa de saneamiento integral en Tula, para lo cual pedirá el apoyo del gobierno estatal y federal.
Ante los medios de comunicación, Morán se comprometió a alzar la voz para que al municipio se le dé un mejor trato y también para que se rehabilite toda la infraestructura dañada por las inundaciones, pero sobre todo se pronunció en contra de las obras de ampliación del río Tula.
Alejandra Morán promete fortalecer la policía municipal para combatir los índices delictivos de Tula.
La candidata priista, mencionó que, para combatir los índices delictivos, blindará a Tula con más policías, pues actualmente solo hay 200, cuando debería haber por lo menos 400.
Reconoció que además de nuevas contrataciones, todos deben ser mejor pagados, por lo que propone triplicar su salario, además de ofrecerles condiciones laborales dignas para que ello se traduzca en un mejor servicio a la población.
La candidata abundó que a los policías además les ofrecerá un seguro de vida.
Alejandra Morán, anunció que además de capacitación constante y equipamiento al personal, en Tula se hará uso de la tecnología, por lo que planea tener una ciudad con videovigilancia.
En otros temas sensibles, la aspirante ofreció resolver el abasto de agua, para lo cual, destinará una inversión para modernizar la red de agua, y junto con ello, hacer pavimentaciones y mejorar los espacios públicos.
En materia de salud, adelantó que pugnará para que se habilite el Hospital del IMSS en Tula, para atender a los derechohabientes.
Morán habló de los crecientes índices de violencia intrafamiliar y para atender este problema, propuso la creación de una red de apoyo para víctimas de violencia contra la mujer, donde se les otorgue atención legal, médica y psicológica.
Además, prometió créditos para emprendimiento, que les permitan a las víctimas tener una autonomía económica y la libertad de asumir decisiones sin pensar qué va a hacer para mantener a los hijos.





































































