A escasas horas de que inicien las mesas de negociación entre autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y un comité de alumnos inconformes por irregularidades y tras el estallido de violencia en el Edificio Central que dejó 15 estudiantes heridos, el mandatario pugnó porque las partes logren dirimir sus conflictos.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reiteró toda la disposición para colaborar en la resolución pacífica del conflicto que vive la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras las recientes denuncias de abuso sexual, acoso y discriminación en contra de estudiantes del Instituto de Artes (IDA).
El mandatario sostuvo que, si las partes en conflicto pueden solucionar el tema, será mejor y aclaró que de ninguna manera pretendía interferir en la Autonomía Universitaria tal como quisieron hacer ver algunas personas.
“No es interferir en la autonomía de la Universidad, sino que se trataba de ejercer una disposición como gobernador del estado que me fue solicitada”, enfatizó.
Aclaró que su participación sería como mediador invitado tanto por alumnos como por parte del rector Octavio Castillo, sin embargo, señaló que, si los grupos llegan a acuerdos sin su intervención, será mejor.
No es una situación -Sine qua non- (condición sin la cual no) se pueda llevar a cabo la reunión y alcanzar acuerdos, dijo
El mandatario expreso toda su disposición de que se arregle el conflicto.
En estos momentos hay un paro de labores que pone en riesgo el semestre para alumnos de la UAEH.




































































