El INE Hidalgo avanza en la preparación del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025 para renovar cargos clave en el Poder Judicial de la Federación
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo recibió un total de 14 millones 656 mil 668 boletas electorales, como parte de los preparativos para el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, en el que se elegirán diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
La llegada del material marca el inicio de una etapa crucial en la logística electoral.
Las boletas fueron distribuidas entre las siete Juntas Distritales Ejecutivas del estado para la elección de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ); y cargos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además de jueces y juezas de Distrito y magistrados de Circuito.

El paquete recibido también incluye actas de jornada, documentos para electores en tránsito, hojas de incidentes, carteles de resultados, y bolsas especiales para el resguardo de boletas entregadas y sobrantes. Todo el proceso de recepción y descarga del material fue resguardado por elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional.
La distribución por distrito fue la siguiente:
Huejutla de Reyes: 2,056,238 boletas
Ixmiquilpan: 2,213,822 boletas
Actopan: 2,053,458 boletas
Tulancingo de Bravo: 2,007,236 boletas
Tula de Allende: 2,199,612 boletas
Pachuca de Soto: 2,107,892 boletas
Tepeapulco: 2,018,410 boletas
Cada distrito recibió boletas para seis elecciones diferentes, con cantidades similares que garantizan equidad y cobertura total del electorado.
Una vez entregado el material, los Consejos Distritales iniciaron los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de boletas, en coordinación con Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).
Estas acciones permitirán integrar los 2,161 paquetes electorales que serán entregados a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla en los cinco días previos a la jornada electoral del primer domingo de junio.
El INE en Hidalgo reafirmó su compromiso con la transparencia y eficiencia en la organización de un proceso electoral inédito para la renovación de instancias clave del Poder Judicial.