Durante el toque de puertas y en su transitar por el tianguis de la cabecera municipal, la abanderada de la Cuarta Transformación es reconocida por hombres y mujeres que le han manifestado su apoyo.
La doctora Zorayda Robles Barrera ha tenido una gran aceptación durante los primeros días de su campaña de proselitismo político en busca de la Presidencia Municipal de Apan.
La aspirante de la candidatura común, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, mantiene un buen ritmo en busca del voto y la cercanía de la gente y la empatía que le han mostrado indican que va por buen camino.
En el tianguis de la cabecera municipal, la mayoría de las personas recibieron con entusiasmo a Robles Barrera e incluso, muchos de sus vecinos, conocen y reconocen su trayectoria como servidora pública.
Cansados de la falta de resultados por parte de las autoridades municipales en Apan; los habitantes le pidieron a la doctora Robles, que no incluya a ningún familiar de quienes ya han gobernado en esta demarcación.
“Le damos nuestro voto, pero no queremos olvido y todo lo que nos prometa que se cumpla”, le pidieron.
Otras quejas de la población, es que ya no creen en los políticos pues estos nunca les cumplen, sin embargo, confiaron en que, por su formación y trabajo como médica, ella tenga sensibilidad para atender las necesidades de este pueblo cuya población espera que haya actividades económicas alternas, ya que el campo no da lo que antes daba debido a la sequía.
Algunos jóvenes también le pidieron a la doctora Zorayda que construya espacios para el deporte.
Mientras que, en áreas de la salud, algunas madres de familia que se encontraban en el tianguis le pidieron a la candidata a presidenta municipal que haya programas no solo de atención médica, sino un centro de terapias para atender a personas con retraso, valoración y apoyo con medicamentos y anticonvulsivos.
A todas las peticiones, se sumaron las pavimentaciones, entre ellas la del tramo de la entrada a la colonia San José el Mirador.
Cabe destacar que, a pasar por la terminal de autobuses, los pasajeros provenientes de las comunidades, en su gran mayoría mujeres recibían con entusiasmo a Zorayda Robles.
En respuesta en casi todos los casos, la candidata, sostuvo que tiene ganas de trabajar por su gente, por su pueblo y por ello, ahora le toca pedir el voto.
Les recordó que tiene vocación de servicio debido a su profesión, pues es médica urgencióloga, sin embargo, luego de pasar por la Secretaría de Salud, donde instauró una nueva forma de atención más humanística; ahora busca aportarle a su pueblo con trabajo para atender tal como lo marca su partido Morena, a los más pobres y darle rumbo al municipio y marcar una nueva historia en Apan.