De acuerdo con el mandatario hidalguense, esta irregularidad ocurrió con el seguro catastrófico que debió haberse cobrado tras las inundaciones que provocó el río Tula el 6 de septiembre de 2021.
Damnificados por las inundaciones que provocó el río Tula, el 6 de septiembre de 2021 se quedaron sin recibir apoyos por 120 millones de pesos toda vez que ese dinero fue a parar a una empresa “fantasma”, aseguró el gobernador Julio Menchaca.
“El seguro era para daños catastróficos, pero en lugar de entregárselo a los damnificados, se le entregó a una empresa que no existe”, aseveró el mandatario hidalguense.
Ante esta situación, el gobierno del estado inició una carpeta de investigación para que los responsables respondan ante la justicia y regresen el dinero.
Durante la entrega de maquinaria a la Secretaría de Infraestructura en el municipio de Mineral de la Reforma, Menchaca, adelantó que la Contraloría ya dio vista de estas anomalías a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).




































































