El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo que hubo rapidez para detener a los cuatro integrantes del crimen organizado que -ayer-, dejaron restos humanos en la entrada de Pachuca.
El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció la rapidez con la que actuaron los policías estatales al detener a cuatro integrantes de la delincuencia organizada que ayer domingo, abandonaron a la entrada de la ciudad maletas y bolsas negras con restos humanos.
El mandatario hidalguense, acotó que Hidalgo, no es una isla y por ello, es territorio de paso para los delincuentes.
Descartó que el intento del ‘cartel del noreste’ de sentar su base en Hidalgo, intimide a su gobierno, por el contrario, en las corporaciones de seguridad y procuración de justicia hay hombres y mujeres con temple y con valor para hacerles frente.
Destacó que Hidalgo está blindado no solo mediante la coordinación policiaca sino con el uso de la tecnología del C5i y todo lo que esté al alcance de la SS para proteger a la población.
Te puede interesar: Tiran bolsas y mochilas con restos humanos en el bulevar Everardo Márquez; hay 4 detenidos
Mencionó que, si bien es complicado prevenir una situación de “mala intención” de las bandas criminales, su gobierno trabaja para contener la comisión de los delitos de orden estatal y federal por lo que pidió a la población mantenerse tranquilos y a los medios les pidió responsabilidad en el manejo de la información.
Menchaca reiteró que lo del domingo por la mañana, fue una situación aislada pero afortunadamente fue contenida con la detención del grupo criminal
Cartel del Noreste sin asiento en Hidalgo: Asegura Santiago Nieto
Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH), rechazó que el Cártel del Noreste, tenga asiento en Hidalgo.
Ello, luego de que cuatro integrantes del grupo criminal, pretendía causar terror en Hidalgo, mediante la siembra de restos humanos y la colocación de una manta con advertencia a integrantes del desaparecido Cártel de los Zetas, en la entrada de Pachuca.
Nieto, negó que Hidalgo sea tierra de ese grupo delictivo que opera en el norte del país, propiamente en Tamaulipas.
De acuerdo con la información oficial, el Cártel del Noreste, es una organización criminal que surgió como escisión de los Zetas.
Dentro de sus principales actividades delictivas destacan el secuestro, la extorsión, robo de vehículos, trata, lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.
El Cártel del Noreste, opera en todo el norte de México además de Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco, así como en Zacatecas y en países del extranjero como Estados Unidos, Honduras, Colombia y Guatemala.
Esta agrupación es considerada como la más poderosa y sanguinaria de México.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: