Recorre Monreal 100 ciudades de todo el País.

 

Al cumplirse esta primera meta, los seguidores del senador morenista festejaron y expresaron su apoyo al político que ya levantó la mano para que Morena lo considere para ser el abanderado a la Presidencia de la República.
“Ya todo el mundo lo sabe, ya todo el mundo lo siente, ya todo el mundo lo grita, ¡Monreal para presidente!”

Por: Verónica Jiménez

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2022.- Integrantes de la Red “Reconciliación por México” se congregaron en 100 ciudades de las 32 entidades de la República, para apoyar a Ricardo Monreal en su lucha por construir un México mejor.

Seguidores del zacatecano, aprovecharon que se llegó a 100 ciudades visitadas por el legislador para lanzar una plataforma política que busca consolidar la transformación de México, con la inclusión de todas las voces y todos los sectores sociales.

Así, en las principales plazas públicas de México y a través de diversas redes sociales, quienes integran esta red dieron a conocer las canciones para apoyar al también catedrático.

“¡Ahora sí ya llegó el mero mero!, un hombre de principios, un hombre de palabra. ¡De aquí para el real, todos con Monreal!”, “Ya todo el mundo lo sabe, ya todo el mundo lo siente, ya todo el mundo lo grita, ¡Monreal para presidente!”, se escuchó en los videos que publicaron en Internet.

Los simpatizantes de Monreal Ávila, también llamaron a la libre organización, a la dignidad política, a la manifestación de ideas y de expresiones que den prioridad al diálogo, el respeto, el reconocimiento de las diferencias y coincidencias, para la discusión y debate de los temas relevantes para el desarrollo de nuestro país.

“Reconciliación por México, dará voz a quienes exigen respeto irrestricto a los derechos humanos, a todas aquellas personas que conforman el movimiento desde su fundación y que hoy se sienten excluidas”, dijeron.

Reconocieron que, desde su fundación, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se consolidó como la verdadera y única opción de cambio en la política nacional, conformándose como el partido del pueblo y bandera de la lucha democrática, pacífica e igualitaria del país.

En 2015, expresaron, el partido adquirió fuerza y tuteló la esperanza nacional, en un espacio donde todas las mentalidades cabían, porque las unía un solo objetivo: la transformación nacional.

Pero también advirtieron que en la actualidad esto está alejado de la realidad, pues México está dividido, polarizado y en franca confrontación, no sólo entre la oposición con el Gobierno, sino también al interior del partido.

“Aquella mentalidad de unión y altura de miras dejó de ser el estandarte del movimiento”, lamentaron.

Coincidieron que tras casi cuatro años del arrasador triunfo del 1º de julio 2018, “es necesario replantear el camino que ha tomado Morena como partido político, en el Gobierno, replanteamiento que les llevó a crear “Reconciliación por México”.

Lo que se busca, explicaron los seguidores de Monreal, es construir una plataforma de discusión, debate y expresión de los temas relevantes del país, que surge desde una posición política que parte del principio fundamental de reconocer diferencias, pero priorizar nuestras coincidencias.

“Hacemos un llamado a la reconciliación nacional, a reagruparnos, a volver a unir fuerzas y tener un objetivo en común. Exhortamos firmemente a dejar de excluir a todos aquellos que sean distintos a nosotros. Reconozcamos el lugar de donde venimos y al que aspiramos llegar”.

En los mensajes que difundieron los integrantes de “Reconciliación por México”, no sólo se recuerdan las frases de Ricardo Monreal: “Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”, “Luchamos ante la adversidad”, “No te doblegues, aun teniendo todo en contra” o “Lucha por tus sueños, prepárate, estudia”.

En las reuniones en cada una de las plazas, se recordó el origen campesino, sus grados académicos, sus labores como profesor y coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como sus 24 libros publicados, su experiencia en el servicio público y sus más de 25 años de acompañar al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.