Recorre Sheinbaum zona devastada de Huehuetla, Hidalgo

En esta zona indígena de la etnia tepehua ya se abrió un camino de forma parcial para llegar con ayuda para los cientos de damnificados.

A través de sus redes sociales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó hoy que pudo llegar a Huehuetla uno de los municipios más afectados por el paso del huracán Priscilla.

Así mismo, dijo que ya fue abierto parcialmente el camino por lo que la ayuda ya no solo fluye a través de los puentes aéreos, sino que ya se puede ingresar por carretera a esta demarcación, una de las más pobres de Hidalgo y de México.

A través de sus redes sociales, informó que los servidores de la nación iniciaron el censo de las viviendas afectadas por las lluvias que se registraron del 6 al 9 de octubre,
“Informamos a la población de Huehuetla, Hidalgo, que las y los servidores de la nación iniciaron el censo de viviendas afectadas para comenzar la distribución de apoyos. Ya está abierto el camino de forma parcial; poco a poco llegará más maquinaria para acelerar la limpieza. Trabajamos en coordinación con el gobierno del estado. No están solos”, señaló a través de redes sociales.

En su quinto día de recorrido por las zonas afectadas, la jefa del Ejecutivo Federal sostuvo un diálogo y recorrió, junto con los pobladores, así como con el gobernador Julio Menchaca las colonias damnificadas.

Cabe destacar que la presidenta y autoridades federales y locales, encabezaron en Hidalgo una mesa de supervisión.

Sheinbaum también visitó Tamaulipas, desde donde informó que el Gobierno de México monitorea el crecimiento del Río Pánuco, que al momento no representa un riesgo.