Recuperan cuerpo de hombre que cayó en la presa La Estanzuela

Recuperan cuerpo de hombre que cayó en la presa La Estanzuela. FotoEspecial

La víctima, de 32 años, fue localizada la mañana del jueves tras un operativo nocturno de rescate; su acompañante logró sobrevivir

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre de 32 años que cayó en la presa La Estanzuela, ubicada en el municipio de Mineral del Chico, la noche del miércoles.

El incidente fue reportado cerca de las 21:00 horas, momento en que se activaron labores de búsqueda y rescate acuático por parte de bomberos y personal especializado de la SSPH, quienes trabajaron intensamente durante la noche y madrugada.

De acuerdo con los reportes oficiales, una mujer fue rescatada con vida, quien indicó a los rescatistas que un hombre también había caído al agua y no lograba salir a la superficie. A partir de esa declaración se desplegó un operativo coordinado con la participación de elementos de Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Tras varias horas de búsqueda, la mañana de este jueves 3 de julio se logró localizar y recuperar el cuerpo del masculino, confirmaron las autoridades.

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la identidad del fallecido ni las causas del accidente.

La SSPH reiteró su llamado a extremar precauciones en zonas de cuerpos de agua, especialmente durante actividades recreativas.