Durante los recorridos de supervisión se ha constatado que los puestos de comida y cocinas ya fueron redistribuidos lo que contribuye a reducir riesgos relacionados con el manejo de gas y líquidos calientes
Durante la primera evaluación de los trabajos de supervisión en tianguis, plazas y puestos con manejo de alimentos, el Gobierno Municipal de Tulancingo reportó un balance positivo en la aplicación de medidas obligatorias en materia de seguridad y protección civil por parte de los prestadores de servicio sobre todo de quienes manejan alimentos calientes.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, advirtió que en los tianguis y plazas se debe operar con orden y seguridad en beneficio de los consumidores y de los propios comerciantes que hacen de esta actividad su principal fuente de ingresos.
Los tianguis que fueron supervisados fueron el del jueves, Solidaridad, Paraíso, Napateco y Vicente Guerrero, ahí se verificó que todos contaran con extintores y la colocación de barreras físicas alrededor de cocinas, estufas y comales.

Además, en cumplimiento de la normativa vigente, únicamente se permite la utilización de tanques de gas de 10 kilogramos.
En materia de capacitación, los tianguistas del PST y de los días jueves recibieron formación teórico-práctica por parte de la dirección de Protección Civil, enfocada en el manejo adecuado de extintores.

En espacios como el tianguis Solidaridad, se contó con la presencia de personal de Protección Civil del Estado de Hidalgo, lo que permite ampliar los alcances de las inspecciones y fortalecer los resultados.
Estas acciones se han llevado a cabo por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Mercados y Centro de Abastos del Ayuntamiento.






























































