El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció el trabajo legislativo del senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila y no escatimó en elogios hacia el zacatecano, reconociendo su liderazgo en la Cámara alta y su papel para sacar adelante diversas reformas cruciales para la Cuarta Transformación.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez, reconocieron el papel que jugó el senador con licencia y su correligionario, Ricardo Monreal Ávila, quien dejó su labor legislativa para ir en busca de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y la candidatura presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a 2024.
Ambos políticos, uno de Puebla y otro de Chiapas, destacaron además la habilidad de Monreal para unir fuerzas parlamentarias y alcanzar consensos en el Senado para leyes tan importantes como la Ley de Seguridad para dar paso a la Guardia Nacional, la Revocación de Mandato y su influencia para fortalecer la democracia participativa.
Durante una comida que ofreció Armenta, al nuevo líder de la Jucopo, a la que, confluyó el equipo de Morena en el Senado, el administrativo y el de Comunicación social encabezado por Abelardo Martín Miranda, así como reporteros y columnistas que cubren la fuente, Ramírez Aguilar detalló las capacidades políticas del senador con licencia.
Luego Ramírez, habló sobre su propio papel como sucesor de Monreal.
En primer lugar, agradeció la confianza y el respaldo unánime de sus compañeros de bancada, destacó que su papel es construir con todas y todos los senadores de las distintas bancadas, los acuerdos que se requieren para que el país mantenga su marcha.
Reconoció que en el próximo periodo tendrán que sacar adelante todos los nombramientos pendientes pues de una manera o de otra, quienes lleguen estarán obligados a hacerlo.
Con determinación y compromiso, Eduardo Ramírez, aseveró que trabajara con determinación y compromiso para sacar adelante los retos pendientes y cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y el Proyecto de Nación de la 4T.
El nuevo líder de la Jucopo, dijo que pasar por el Senado de la República es doctorarse en política y en diplomacia parlamentaria así que instó a todos los senadores seguir trabajando juntos, respetando las diferentes posturas, pero buscando siempre el bienestar del país
Finalmente, el senador Ramírez, rindió un cálido homenaje a los medios de comunicación, por su labor para dar a conocer a la sociedad el trabajo legislativo y llevan la información a los hogares de México.
Así mismo, comprometió a colaborar y atender las inquietudes de los periodistas, reconociendo la importancia de la cooperación entre ellos y los políticos para nutrir el bienestar de México.
El senador dejó claro que, en política, el compromiso, el respeto y la unidad son los ingredientes indispensables de la Cuarta Transformación.