Ambos legisladores sostuvieron una reunión con el coordinador parlamentario de Morena Ricardo Monreal Ávila a quien le fijaron nuevamente su intención de presidir la Mesa Directiva de la Cámara
Ciudad de México, 18 de agosto de 2028.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, recibió, por separado, a los senadores José Narro y Alejandro Armenta Mier, quienes manifestaron su intención de continuar en la contienda por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores que tendrá que decidirse a finales de este mes.
A través de sus redes sociales, el senador Monreal informó ayer sobre este ejercicio con sus correligionarios y dijo que las reuniones fortalecen la democracia interna de la Cámara alta.
El pasado 3 de agosto, el líder de la mayoría legislativa dijo que se prevé que el 30 y 31 del mismo mes se lleve a cabo la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, así como el proceso interno para la selección del próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Además, dio a conocer que se encuentra en diálogos con las y los integrantes de su bancada, así como con cada uno de las y los senadores de los distintos Grupos Parlamentarios.
En entrevista, Ricardo Monreal adelantó que se realizará una elección a través del sufragio directo y secreto, frente a un notario público que certificará la votación de las y los senadores.
Explicó que después de que se lleve a cabo el proceso interno, surgirá un candidato, a quien impulsarán con las y los integrantes de las demás fracciones parlamentarias.
Hay unidad en la bancada de MORENA asegura el senador Cesar Cravioto.
El senador Cesar Cravioto quien se auto descartó para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que en la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hay unidad y que no duda que sacarán adelante sin mayor problema la elección de la Presidencia, pero advirtió que las posibilidades no se cierran solo en dos senadores.
Apuntó que los contendientes deben tener dos características muy importantes primero que generen un contrapeso a la Jucopo y al mismo tiempo que sea alguien que los acerque al presidente de la República.
Cravioto sostuvo que más allá de todo esto, no duda que se mantenga la unidad en la bancada.
“No habrá sobresaltos, No tiene de qué preocuparse Monreal, hay debate hay discusión, pero hay buen trato”, puntualizó.




































































