Refuerza Guardia Nacional Plan GN-A a favor de damnificados de Guerrero

Más de mil elementos de otras entidades fueron desplegados a las zonas afectadas y ya ayudan en las labores de retiro de escombro y objetos de las vías primarias de varias comunidades de Guerrero tras el paso del devastador huracán “Otis”.

Tras el impacto del huracán “Otis”, en Guerrero, la Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), a favor de la población damnificada.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales realizan recorridos en poblados y colonias del municipio de Acapulco, donde impactó el huracán Otis categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de 315 km/h.

De acuerdo con un comunicado emitido por la corporación, en distintas zonas del puerto, personal de la Guardia Nacional retiró este miércoles vehículos varados, estructuras, escombro, muebles, rocas y árboles que fueron arrastrados por los fuertes vientos y las corrientes de agua, provocadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Así mismo se desplegaron elementos a la altura del kilómetro 360+000, de la Autopista del Sol, entre Chilpancingo y Acapulco, donde se registraron deslaves en ambos sentidos, con el fin de liberar esta vía de comunicación.

Otro grupo de elementos de la GN acudió a apoyar a la población tras el desbordamiento del río Papagayo.

Los integrantes de la Guardia Nacional también fueron desplegados a los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Técpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, para apoyar a las familias que resultaron afectadas.

La Guardia Nacional y las autoridades de Protección Vivil, mantienen vigilancia en inmediaciones de ríos, canales y zonas bajas ante las lluvias constantes, con el fin de auxiliar a la población que lo necesite tras la contingencia originada por el meteoro que ha sorprendido a los meteorólogos por la fuerza devastadora con la que azotó a Acapulco.