Regresa el Festival del Cordero y el Mezcal en su tercera edición

El Festival del cordero y mezcal, un evento gastronómico y cultural se celebrará el 7 de junio en la Ex Hacienda El Zoquital con catas, cocina regional, música y productores locales

 

Por: Perla Baños

Pachuca, Hgo.– Hidalgo se prepara para celebrar uno de sus eventos culinarios y turísticos más esperados del año: el Tercer Festival del Cordero y el Mezcal, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en la emblemática Ex Hacienda El Zoquital, ubicada Atotonilco El Grande.

Durante la rueda de prensa María Fernanda Ibarra, directora general de Promoción y Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado, destacó que este festival es un evento clave para impulsar el turismo y los productos locales, al reunir oferta culinaria, mezcal artesanal y actividades culturales en un entorno emblemático.

Gregorio González, gerente general de la ex hacienda y coordinador del evento, informó que este festival reunirá a productores hidalguenses y contará con áreas de agronegocios, catas de mezcal y queso, visitas guiadas, zona gastronómica, actividades infantiles y muchas más experiencias para toda la familia.

Los paquetes disponibles van desde $149 pesos (entrada general), $299 pesos (con cata incluida), hasta el paquete más completo de $599 pesos, que incluye comida, bebidas y amenidades especiales. Los boletos pueden adquirirse en línea a través de zoquital.com o en taquilla el día del evento.

Hasta ahora, ya se han vendido 145 boletos anticipadamente, pero se espera la asistencia de al menos 1,000 personas, muchas de ellas provenientes de estados como Tlaxcala, Puebla, Baja California, Estado de México, Michoacán y Veracruz.

El Tercer Festival del Cordero y el Mezcal será una oportunidad para disfrutar lo mejor de la cocina tradicional hidalguense, convivir con productores locales y vivir una experiencia única en un espacio histórico.