Regresan al Senado 1.5 millones de pesos

Regresan al Senado 1.5 millones de pesos. Foto: Redes sociales Ricardo Monreal

Editores Libreros reconoció error y dejó constancia de la corrección en la Plataforma Nacional de Transparencia tras la operación financiera que se hizo por una obra de la autoría del senador Ricardo Monreal.

La editorial «Editores Libreros», devolvió al Senado de la República, un millón y medio de pesos que, por error, cobró por la publicación del libro “Errar es humano, rectificar es política”, del senador Ricardo Monreal Ávila.

Tras la operación que se hizo en su momento, el senador Monreal, aclaró que el costo de la edición de su obra, no se pagó con sobre precio, más bien, se dio una confusión por la cantidad de ejemplares que inicialmente seria de 4 mil, pero al final solo fueron mil libros los que se imprimieron y todo quedó comprobado en tiempo y forma en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Te puede interesar: Monreal refrendó su militancia en Morena salvo que sea perseguido

Explicó que en el oficio del 27 diciembre sobre la compra de ejemplares de la segunda edición de “Errar es humano, rectificar es política”, se detectó un error en el costo unitario de los ejemplares señalados en la cotización del 14 de noviembre, de “Editores Libreros”, por lo que se requirió efectuar el ajuste económico correspondiente a la cantidad de ejemplares recibidos conforme al contrato, por la cantidad de un millón y medio de pesos.

En otro documento, del 30 de diciembre del año pasado y que también se puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia, la editora aceptó que se equivocó por lo tanto la información publicada en un medio de comunicación es imprecisa y errónea.

El senador reiteró que el contrato era de 4 mil ejemplares, pero al final solo se quedó en mil ya que el administrativo del Senado hizo observaciones, de todo esto hay un oficio de la Tesorería del 12 de enero donde se menciona que el Senado espera el reintegro de los recursos que se cubrieron por error; y está el documento de Banorte, en donde se reintegra el millón y medio pesos de la editorial Editores Libreros, por lo que no hay ningún tipo de anomalía en el manejo de los recursos.

En su momento, el editor reconoció que hubo un error, pero pidió tiempo para rectificar pues estaba en el cierre de ejercicio fiscal por ser el día último de diciembre, pero que estaba dispuesto a regresar el dinero o entregar 3 mil libros más.

El senador agregó que la documentación, además de publicarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, también fue certificada ante Notario Público.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube