El alcalde de la capital Hidalguense argumentó en un video en vivo que el líder sindical Percy Espinosa, se ha negado a mantener una reunión con él, para responder al pliego petitorio de los trabajadores del municipio
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, envió un mensaje público a Percy Espinosa Bustamante, dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de la capital hidalguense, para sentarse a dialogar mañana en punto de las 10 de la mañana en la sede de la Casa Rule.
A través de un video en vivo en su página de Facebook, Baños Rubio, reprochó al líder sindical haber llevado el pliego petitorio a la Secretaría del Trabajo y no lo hiciera ante las instancias municipales que corresponde.
“La oficina del presidente municipal siempre ha estado abierta para el dialogo, para construir una gran ciudad de la mano de todos los pachuqueños”, enfatizó Baños Rubio.
El alcalde priista, sostuvo que hasta en 4 ocasiones se le ha invitado al dialogo a Percy Espinoza para atender sus demandas y en especial, el pliego petitorio.
Detalló que desde le 1 de marzo se le comenzaron a enviar oficios para notificarle que se pudieran reunir y dialogar y no recibieron respuestas.
Incluso, este mismo día, Percy Espinosa, estaba invitado a una reunión, sin embargo, desdeñó a las autoridades municipales y prefirió ir directamente a la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.
“No hemos tenido suerte de sentarnos a dialogar sobre temas prioritarias para todas las familias pachuqueñas”, dijo el edil.
Ante esta actitud, el presidente municipal Sergio Baños Rubió, reiteró su llamado al diálogo y “pidió de favor” al líder sindical Percy Espinosa, asistir mañana miércoles a las 10 de la mañana para sostener un dialogo constructivo y en términos respetuosos.
Baños Rubio, finalmente reiteró su disposición al diálogo, en donde la intensión siempre sea la construcción de la gran ciudad que todos los pachuqueños merecen.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: