La presidenta de México Claudia Sheinbaum supervisa en Pachuca la distribución de ayuda humanitaria y reconoce labor de fuerzas estatales y federales
La tarde de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó al aeropuerto Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, Hidalgo, donde sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad estatal, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, para conocer el reporte actualizado de afectaciones provocadas por las recientes lluvias en la entidad.
Durante su visita, Sheinbaum recorrió la base aérea, que actualmente opera como centro de distribución de ayuda humanitaria hacia las comunidades más afectadas y de difícil acceso. En ese punto, la mandataria federal agradeció al personal estatal, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su compromiso y entrega durante los trabajos de auxilio.
“No escatimamos ningún esfuerzo, ningún apoyo; estamos con la gente en territorio, no vamos a dejar a nadie desamparado”, afirmó Sheinbaum Pardo, al reiterar su respaldo al pueblo hidalguense.
La presidenta expresó su confianza en que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas para poder trasladarse directamente a las comunidades afectadas y continuar supervisando las acciones de apoyo.
El Gobierno de México reafirma su compromiso de mantener una atención cercana y solidaria con las familias hidalguenses que enfrentan los estragos de las lluvias.