Reparten más de mil cubrebocas en central de abasto de Pachuca

 Donados por dos empresas de reciente instalación en la entidad

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno estatal repartió esta mañana más de mil 200 cubrebocas entre comerciantes de la central de abasto de Pachuca.

Personal de la dependencia realizó un recorrido de supervisión para constatar que se sigan los protocolos sanitarios y conocer el eventual incremento de usuarios a dicho mercado durante la semana mayor.

Además de la entrega de cubrebocas, constataron el funcionamiento del arco desinfectante a la entrada de la central de abasto, la aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia establecida en los protocolos sanitarios.

Las empresas Essity y Grupo Ausver, que operan en Hidalgo, donaron más de 13 mil cubrebocas tricapa y reutilizables, que hoy comenzaron a ser distribuidos a locatarios y a usuarios que frecuentan ese centro de abasto.

La distribución de estas mascarillas también se realizará en los próximos días en mercados públicos del Altiplano hidalguense, a fin de reforzar medidas preventivas ante la Semana Santa y generar conciencia sobre las medidas de cuidado personal.

Essity es una de las 64 empresas que han llegado durante la administración del gobernador Omar Fayad. Pertenece al sector manufactura de papel y generó 600 empleos directos e indirectos.

Grupo Ausver pertenece al ramo textil con origen en el municipio de Zacualtipán y ahora ubicada en Pachuca. Es una empresa cien por ciento mexicana, con más de 40 años en el mercado de la fabricación de ropa.