Durante la reunión semanal de Salud, el alcalde fue notificado de la reducción de contagios por lo que pidió a la población mantener todas las medidas sanitarias y acudir a la vacunación pues solo así podrá mantenerse bajo control esta pandemia.
Tulancingo, Hidalgo.- Durante la sesión semanal del Comité de Seguridad en Salud, se informó que Tulancingo sigue teniendo un patrón descendente en relación al número de casos nuevos de Covid-19 por semana.
Al respecto el alcalde Jorge Márquez Alvarado, pidió a todos los habitantes de esta región no confiarse, ni bajar la guardia pues la pandemia se mantiene vigente y con riesgos para la población.
El alcalde pidió a La población mantenerse atentos a las jornadas de vacunación pues parte de la disminución de contagios del coronavirus tiene que ver con la aplicación de las vacunas.
En ese sentido, Márquez Alvarado, mencionó que la pandemia ha lastimado profundamente la economía de las familias de Tulancingo, por ello, es muy importante que se sigan cuidando para evitar el regreso al confinamiento.
Recordó que el Ayuntamiento trabaja desde distintos frentes para reactivar la economía a través de programas y proyectos específicos de apoyo a la población.
Destacó por ejemplo que su gobierno se ha dado a la tarea de realizar convenios con distintas instituciones educativas que brindarán apoyos a estudiantes y a los padres de familia.
Así mismo, para poner al alcance de la ciudadaní, algunos servicios de salud que mejoren su calidad de vida de los habitantes.
“Es una prioridad en la que seguimos trabajando”, señaló el alcalde.
Cabe destacar que además de atender y reactivar las actividades de gobierno municipal para atender las necesidades de la población, el alcalde Jorge Márquez, destacó que bajo estrictas medidas de bioseguridad fue abierto el pabellón gastronómico y artesanal para reactivar la economía de las familias.
Mientras que en materia de salud, el Ayuntamiento puso en marcha el programa de Cirugía de Cataratas, para beneficia a cientos de tulancinguenses.