Más de 20 perritos murieron tras este envenenamiento
Habitantes de la colonia el Huixmi reportaron a las autoridades de Pachuca el envenenamiento masivo de más de 20 perros.
De acuerdo a los distintos testimonios, el envenenamiento ocurrió durante la noche del lunes 1 de mayo, los vecinos señalan como principales sospechosos a unas personas que viajaban en una camioneta blanca que merodeaba la zona.
Distintas organizaciones de protección animal denunciaron el caso y exigieron justicia ante esta situación.
Señalaron que además de tratarse de un caso de maltrato animal masivo, el dejar morir a los perros y abandonar sus cuerpos inertes, deriva problemas de salud pública y focos de infección.
Los vecinos del Huixmi denunciaron que no todos los perros que fueron asesinados se tratan de perros callejeros, pues distintos dueños identificaron a sus mascotas quienes desafortunadamente fueron envenenadas con la sustancia.
Tal es el caso de la señora Noemí y su esposo, ambos son personas con discapacidad visual, así que además de perder a un fiel compañero, ahora ya no podrán contar con su perro de asistencia.
A pesar de que Noemí y su esposo encontraron a su perro guía, de raza pastor alemán aún con vida, no logró salvarse.
Así como ellos, otros dueños intentaron rescatar a sus mascotas, a pesar de la gran labor del veterinario de la colonia, la mayoría de los lomitos no pudo sobrevivir.
Hasta el momento no hay ningún detenido por este acto de crueldad animal, pero tras conocer el caso el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, sostuvo que de haber ocurrido tal matanza se investigará para dar con los responsables ya que el Ayuntamiento de Pachuca, se ha declarado como protector y defensor de los animales por lo que se procederá conforme a la ley en contra de los responsables de este acto criminal.
Te podría interesar: Dan prisión preventiva a asesino de un perro en la Provenza, Pachuca