Agentes de seguridad publica de Hidalgo rescatan a las víctimas e secuestro virtual, originarias del estado de México, en un hotel de Zapotlán de Juárez, Hidalgo
Tres hombres originarios del Estado de México y Ciudad de México fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tras ser víctimas de un secuestro virtual en el municipio de Zapotlán de Juárez.
Operativo de rescate
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades fueron alertadas a través del 911 de Emergencias sobre el robo de una camioneta Nissan en San Agustín Tlaxiaca, así como la desaparición de sus tripulantes.
Los agentes estatales lograron ubicar el vehículo en el estacionamiento de un hotel en Acayuca, por lo que solicitaron acceso al establecimiento. Al ingresar, encontraron a los tres hombres sanos y salvos dentro de una de las habitaciones.
La víctimas fueron obligadas a aislarse. Durante la entrevista con las autoridades, los afectados relataron que fueron contactados por un supuesto grupo criminal, el cual, bajo amenazas, los obligó a permanecer en el hotel, apagar sus celulares y evitar cualquier comunicación con sus familiares o compañeros de trabajo. Además, eran vigilados mediante videollamadas.
Gracias a la rápida intervención policial, se evitó que la empresa para la que laboraban realizara el pago del supuesto rescate exigido por los delincuentes.
El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, reiteró el compromiso de la corporación para prevenir y combatir delitos como el secuestro virtual, la extorsión y el fraude telefónico.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través del número 089 de Denuncia Anónima o del 911 de Emergencias, con el fin de evitar caer en este tipo de delitos.